jueves, 21 de junio de 2007

Tour del jueves 21 de junio de 2007

BiciClan Zihuatanejo

El recorrido inició a las 16:15 partiendo del conocido restaurant de pollos Pollocoa. He aquí las imágenes antes y durante la salida.





















Después de avanzar unos kilómetros por el camino rural hacia Miguelito.












La llegada a la entrada de Miguelito y un descanso para la hidratación.












Heridos durante el trayecto. El Matemático casi se traga un charco y ensució sus zapatitos nuevos. Obsérvese la cortada sufrida. La siguiente imagen es una vista clásica de la entrada de Miguelito.












Una vez que pasamos por la cancha y la iglesia, aquí podemos observar la salida rumbo al zarco.






















El camino se estrecha hasta convertirse en una vereda llena de rocas que impidieron el rodamiento, por lo que nos vimos obligados a casi cargar las bicicletas hasta que encontraramos un mejor camino.

Vista aérea del área rocosa

Al llegar a una cima, descubrimos averías en varias de las bicicletas: la de Ángel sufrió un problema con la cadena, la de Nati y la de Margarito sufrieron ponchaduras y el resto aprovechamos a hidratarnos ya que el nivel de humedad perceptible era relativamente alto.



























Tenemos la evidencia en vídeo el cual se está modificando para poderlo subir a la página.





Ya que se solucionaron los percances continuamos con una ruta más o menos amable hacia el zarco.






Aquí podemos ver una de los descensos antes de llegar a El Zarco.






El grupo se separó por lo que se realizó una parada obligatoria casi al llegar a Los Achotes.













Partimos en cuanto los integrantes estuvimos listos para continuar el viaje hasta llegar a la Carretera Federal, la cual tomamos para llegar al entronque que conduce a Miguelito y de ahí retornar al punto de partida.










Bicicleta de aluminio, 5000 pesos; casco protector, 600 pesos; ropa y guantes de ciclista, 1500 pesos... ver la cara de felicidad del Contacto directo invertido... NO TIENE PRECIO.

Estaba feliz porque por fin estaba a salvo....

Llegada de algunos integrantes a la zona aledaña a la cancha de fútbol de Los Almendros, punto de partida para el entronque a Miguelito.











Hasta aquí las fotos porque a estas alturas ya llevabamos casi 3 horas de recorrido y lo que se quería era llegar...

Finalmente arribamos al punto de inicio a las 19:25 Hrs. El recorrido fue satisfactorio aunque no retornamos por el mismo camino como se había planeado.


Esperamos comentarios...

Tour del sábado 16 de junio 2007

BiciClan Zihuatanejo

Salimos de Pollocoa por el camino rural hacia Miguelito hechos la raya ya que en nuestras filas iba el conocido ciclista almendrense (Los Almendros, Mpio. José Azueta) Alejandro Juárez (al centro de la imagen). Nuestro amigo es conocido en los círculos ciclistas nacionales por su enjundia y rapidez. :)

En la entrada de la citada comunidad, tomamos el camino hacia la
carretera federal llegando a Los Almendros (casa del chivo, el del sombrerito). El recorrido parcial fue de 8.5 Km aprox. en poco más de media hora.


Imagen que muestra la dificultad de cruzar un camino arenoso para lo cual se necesitan llantas más anchas a fin de tener mayor tracción.






Las vacas lo vieron y se preguntaron ¿y este güey?












Salida del tramo arenoso hacia el entronque con el camino del aeropuerto.






Después de casi bordear al aeropuerto, llegamos a este punto en donde fue necesario una hidratación y un pequeño descanso.
















Estas tomas fueron realizadas cerca de la laguna del Coacoyul, muy cerca del punto de llegada.









Esta crónica sale desfasada dado que las imágenes aquí expuestas no estuvieron listas a tiempo. Sin embargo, eso no es impedimento para registrar un tour más cuyo recorrido fue de 21 Km con un tiempo de 1:40 hrs.


Las siguientes fotos son cortesía de Ovidio Aguilar a.k.a. ovidio pollocoa correspondientes a un tour anterior.