domingo, 2 de diciembre de 2007

Tour 1 de diciembre de 2007 Zihuatanejo - Troncones


BiciClan Zihuatanejo

Este sábado 1 de diciembre de 2007 iniciamos el mes con una ruta muy interesante que combina asfalto con terracería y pendientes leves aunado a un camino sombreado y el cruce a dos ríos.

Iniciamos a las 7:30 a.m. partiendo de TELMEX, frente al Tecnológico de la Costa Grande, recorriendo la ciclopista para tomar la carretera a Barrio Viejo. Ahí tuvimos un ligero descanso a fin de esperar a que se reagrupara el Biciclan. Ya reunido el grupo continuamos por el camino conocido a Barrio Nuevo cruzando el río de La Salitrera. De Barrio Nuevo partimos a Pantla en donde hubo un ligero retraso por que algunos se perdieron ya que se fueron hasta la carretera.
Una vez reunidos continuamos hacia el río de Pantla en donde lo cruzamos rápidamente. A partir de ahí fue ruta nueva para nosotros rumbo a Buena Vista y de ahí a Troncones. Después de comer y descansar, a las 12:30 p.m. estabamos de regreso. Por cierto que la comida ahí es cara... ¡Tres sopesitos a 40 pesos!.
De regreso nos refrescamos en el río de Pantla que con sus cristalinas aguas es un verdadero remanso de tranquilidad. Retornamos con más decisión que fuerzas y arribamos a Zihuatanejo alrededor de las 4:30 p.m.
Datos
Tiempo total: 9 horas
Tiempo efectivo: 6 horas aprox.
Recorrido: 72 Km. aprox.
Velocidad promedio: 12 Km/h
Velocidad máxima: NA





Saludos.