miércoles, 11 de julio de 2007

Tour Zihuatanejo - Ixtapa - Los dos Barrios - Pantla

BiciClan Zihuatanejo

Recorrimos de nuevo el camino a Pantla pero ahora desde el kilómetro cero de la ciclopista en Zihuatanejo, justo a la entrada al Vaso de Miraflores. Recorrimos el camino hasta Pantla con un integrante nuevo Gildardo apodado El Cachorro (o también conocido como Chokosqui deformación del apellido Swokowski) el cual llegó tembloroso de las piernas y al borde del colapso ya que sus amigos Ovidio e Israel le dejaron la bicicleta más pesada. De cuando en cuando tenemos nuevos integrantes pero desgraciadamente algunos no aguantan el ritmo y nunca más regresan. Así le pasó al Contacto Invertido (Contador Ricardo Aguilar), al Abog Agrio o Abogangster Gonzalo Castro, lo mismo con El Chivo, Camacho alias El Chapo Prieto. Esperamos que El Cachorro tenga más arrestos y vuelva a incorporarse al tour del próximo jueves el cual tendrá como punto de partida el Pollocoa para de ahí ir hacia la playa de Manzanillo.

Una referencia está en la página

Tour Ixtapa - Barrio Viejo - Barrio Nuevo - Pantla


Entre los incidentes a comentar fue que el camino urbano estaba húmedo por que había llovido durante la noche así que tuvimos dos derrapadas leves sin consecuencias con El Matemático queriendo subirse a la banqueta con la bici pero por su peso no pudo levantar la llanta delantera y fue al piso sin meter las manitas, pero mostró que sabe caer sin problemas. Eric por su parte frente a los marinos frenó para evitar un desnivel en la banqueta y la llanta delantera derrapó pero se sujetó firmemente a la malla ciclónica y se recompuso rápidamente. Los marinos no lo perdían de vista porque desde que les aventaron una bomba molotov andan muy miedosos... perdón alertas.

Al regresar nos sorprendió la lluvia frente a las oficinas de Fonatur la cual nos refrescó e hizo que la naturaleza despertara. Este fue un final muy agradable aunque tuvimos que emplear toda su nuestra técnica y pericia para afrontar el descenso por la ciclopista sin consecuencias. De hecho no hay fotos ni vídeo de esa parte porque la cámara no es contra agua.

La salida fue a las 8:20 y terminamos el recorrido a las 12:30 hrs.

El tour estuvo compuesto por Alejandro Bi-Zihuanas, El Matemático Juan Manuel, Eric, Ovidio Pollocoa, Israel (La Cobra sapera) y El Cachorro. No asistieron Margarito ni Ángel.

Se adiciona un vídeo que muestra el cruce al río entre Barrio Viejo y Barrio Nuevo.







































































Los esperamos este jueves 12 de julio de 2007 para salir a las 8:00 a.m. en Pollocoa y de ahí irnos hacia Manzanillo. Es un recorrido corto pero con algunas subidas interesantes. Es importante empezar a foguearnos porque uno de los objetivos a mediano plazo es subir hasta La Vainilla. No olviden llevar herramientas y repuestos.







Saludos