domingo, 19 de agosto de 2007

Tour Zihuatanejo - La Vainilla - Chaveta - Miguelito - Coacoyul

BiciClan Zihuatanejo


















Este sábado el tour inició en la entrada del Vaso de Miraflores, frente al ITCG. Partimos rumbo a la Mata de Sandía la cual ya ha sido conquistada por el BiciClan. Ahí descansamos unos minutos y continuamos hacia el mirador de donde se tomaron unas postales increíbles de Ixtapa.













Ahí en el mirador descansamos ya que la subida es continua y bastante pesada.











El descenso hacia La Vainilla es un recorrido muy agradable tanto por la vegetación como por el clima. Cabe destacar que la mayoría de los miembros del BiciClan no conocía aún La Vainilla y quedamos gratamente complacidos por lo que hasta ese momento estabamos viendo.














Aquí estaban observando el acceso de los waypoints. El uso del GPS aunado al Google Earth nos permite programar los recorridos con un mínimo de error.




De la Vainilla pasamos por el Calabazalito, El Calabazal y El Arenosito, o algo así. Continuamos hacia Chaveta donde nos rehidratamos y recuperamos con generadores de energía baratos.





Este amiguito estaba en el camino a Chaveta... Rodar y rodar es su lema, aunque a su muy particular estilo, ya que nosotros rodamos en bicicleta. Dicen los lugareños que se llama RodaShit.





La salida fue a las 8:20 y la llegada a Coacoyul fue a las 16:40. 8 horas 20 minutos totales con una distancia de 50 Km. El tiempo de rodamiento superó las 6 horas ya que del entronque del camino Chaveta - San Jeronimito hacia Miguelito, Margarito tuvo muchos problemas con su bicicleta y algunos otros tomábamos ciertas cuestas a pie debido al extenuante esfuerzo que estábamos realizando.

El tour fue realizado por Alejandro, Juan Manuel, Ángel Custodio, Eric, Margarito y Jorge.

El video estará proximamente.

Saludos